domingo, 2 de octubre de 2011

Zona turística platense y puntos de influencia


Es el área de mayor ingreso turístico del país; cuenta con los puertos y aeropuertos más importantes.
  • Colonia del Sacramento. Posee la gran cualidad de estar a 40 km vía fluvial de un gran centro de emisión turística como Buenos Aires y a 170 km de Montevideo. Es un departamento que posee varios puntos turísticos que merecen ser visitados y dentro de estos, varios con reconocimiento mundial. Colonia del Sacramento fue declarada por la Unesco "Patrimonio de la Humanidad" y también el Real de San Carlos (Plaza de Toros), a pocos kilómetros.
  • Montevideo. Es una de las únicas capitales del mundo con una rambla tan extensa, remodelada, ampliada y reiluminada en los últimos 15 años. Recostada sobre el estuario del Río de la Plata, con playas de fina arena blanca por toda su costa (excepto la bahía, donde la función portuaria es la predominante). Construcciones de la época colonial, construcciones modernas, monumentos, espacios verdes, museos, parques, entre otros son los distintos atractivos turísticos que pueden apreciarse en la ciudad capitalina.
Por avenida Italia en dirección este, Montevideo se proyecta en forma lineal al departamento de Canelones con la Ciudad de la Costa. Una zona con proyección costera. Atlántida es un punto turístico destacado, por los servicios que presenta y la importante concurrencia de veraneantes.
  • Piriápolis. Es un importante centro turístico, con gran cantidad de hoteles, campings, terminal de ómnibus, marina deportiva y una agitada vida nocturna. Es más antiguo que Punta del Este y creció gracias a la visión y al poder económico y político de Francisco Piria, quien dejó importantes construcciones realizadas aquí y otras mandadas traer específicamente de Europa. Toda la zona está repleta de símbolos y construcciones alquimistas. Punta Fría y Punta Colorada complementan la oferta de playas de la zona, en la que se destaca el paisaje costero con cerros a las espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario