miércoles, 14 de septiembre de 2011

Noticia: Bob Esponja

Bob Esponja podría dañar capacidades cognitivas de los niños
13.09.2011


VIRGINIA, EE.UU., 15 Set (UYPRESS) – Según un estudio realizado por Pediatrics, en la Universidad de Virginia, el dibujo animado de Bob Esponja “podría dañar las capacidades cognitivas del cerebro de los niños”. Nickelodeon, canal de televisión que transmite al personaje, criticó la metodología del estudio.

El estudio fue realizado por el grupo de investigadores Pediatrics, de la Universidad de Virginia, y se realizó con sesenta niños de cuatro años, divididos en tres grupos de veinte, y se les exhibió, a un intervalo de nueve minutos de actividad, por un lado, a un grupo que viera en la televisión a Bob Esponja, otro a Calliou (serie animada de un niño de cuatro años y sus vivencias junto a su familia y su gato), mientras el último quedó únicamente dibujando.

Luego de la prueba, se evaluó la memoria y las habilidades de pensamiento a los niños de los diferentes grupos, y se probó que los que vieron la caricatura de Bob Esponja arrojaron resultados más bajos que las pruebas de pensamiento realizada al grupo que observó a Caillou y al otro que se mantuvo dibujando, éstos dos últimos con resultados similares.

El resultado de los investigadores señala que el cerebro de los niños “se sobrecarga o agota frente al nivel de estimulación de los dibujos rápidos, repercutiendo en su posterior rendimiento”.

Por su parte, la cadena de televisión Nickelodeon (encargada de la serie animada de Bob Esponja) cuestionó la metodología del estudio destacando que “en su análisis la muestra es demasiado chica y que éste no es el público objetivo de la serie”.

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